viernes, 27 de noviembre de 2009

{Confessions of a Week Mom}


Mother and Child

Gustav Klimt

No todos los días podemos estar o dar el 100% de nosotros. Hay situaciones, personas, miedos y tabus que no nos dejan llegar a todo nuestro potencial. Es el colegio, los niños, los deberes no hechos, la casa sucia, cosas rotas o que no andan. Jefes demasiados exigentes y nosotras, las madres, proyectamos injustamente, todo eso hacia nuestros seres queridos. Son ellos los que están al frente de nuestros principales conflictos. Nos sostienen, nos bancan y nos siguen queriendo NO MATTER WHAT!


Que pasa cuando ellos, en mi caso mi hija, no lo saben canalizar. Que pasa cuando muestran síntomas de que algo no esta del todo bien? Que hacemos para solucionarlo, nosotras las supermamas (solteras, trabajo full time, sostén económico) Donde cortamos el circulo vicioso de nuestra rutina? Sin que, por supuesto, no afecte toda la estructura que nos permite mantener a nuestros queridos.

Sabemos que la prioridad siempre tienen que ser nuestros seres queridos, pero en mi caso, me es muy difícil hacer eso sin que tenga consecuencias negativas en todo el resto.

Me llaman del Colegio porque mi hija se cayo en el patio, salgo corriendo para curarle yo el raspón en la rodilla, no es algo ultra grave pero si yo no lo hago quien lo va a hacer?? El padre vive a miles de kilómetros de distancia, mis padres a otros miles o sea, soy yo y solo yo. Porque este tipo de situación me hace sentir que estoy haciendo lo correcto por un lado (mi hija se lastimo, voy corriendo!! O no?) y por el otro, me siento la persona menos responsable del mundo por haber "abandonada" el laburo por algunas horas? Acaso la empresa no sigue trabajando normalmente sin mi presencia?

De que tengo miedo? De perder el trabajo? SI!!!! Obvio! de no poder mantener mas a mi Hija?? MAS OBVIO TODAVIA.

Donde se corta el circulo?

1 comentario: